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CONDICIONES GENERALES DE USO

Las siguientes CONDICIONES GENERALES DE USO Y POLÍTICAS DE COMPRA entran en vigor a partir de su publicación, sin perjuicio de modificaciones posteriores sin previo aviso o consentimiento. 

El acceso y uso de esta Página Web es gratuito. Al acceder y utilizar el sitio web www.kaanas.com.co, aceptas que estás sujeto a los Términos y Condiciones, y todas las leyes aplicables regirán y se interpretarán de conformidad con las leyes colombianas. el Usuario está obligado a cumplir con todas las condiciones preestablecidas sin poder alegar el desconocimiento de tales Términos y Condiciones y Políticas de Privacidad.

PROPIEDAD INTELECTUAL

El usuario se obliga a efectuar un uso diligente, correcto y lícito de la Página Web, así como a no suprimir, eludir, o manipular los derechos de autor y demás datos que identifican a la marca KAANAS.

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RESPONSABILIDAD Y EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS

El contenido de la Página web es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos.

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PRECIOS DE LOS PRODUCTOS 

  • Todos los precios de los productos que se indican a través de la Página Web incluyen IVA y los demás impuestos que pudiera corresponder. No obstante, estos precios no incluyen los gastos correspondientes al envío de los productos. 
  • Los precios de nuestros productos están sujetos a cambios sin previo aviso. Nos reservamos el derecho de descontinuar o modificar el producto sin previo aviso.

DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS

  • KAANAS informa al Cliente que el número de unidades disponibles se mantiene actualizado con las existencias en bodega, en ningún caso KAANAS pondrá a la venta de forma intencionada más unidades de las que disponga. KAANAS hará todo lo posible por cumplirle a todos sus Clientes en la demanda de los productos.
  • Para el supuesto en que el producto no esté disponible después de haberse realizado el pedido, el Cliente será informado por email de la anulación total o parcial de éste. La anulación parcial del pedido debido a falta de disponibilidad no da derecho a la anulación de la totalidad del pedido. Si a raíz de esta anulación el cliente quiere devolver el producto entregado deberá seguir lo estipulado en el apartado Devolución.

PAGO DE LOS PRODUCTOS

  • El Cliente se compromete a pagar la totalidad del valor del producto en el momento que realiza el pedido. Al precio inicial que figure en el Sitio Web www.kaanas.com.co para cada uno de los productos ofrecidos se les sumarán las tarifas correspondientes a los gastos de envío pertinentes. 
  • En cualquier caso, dichas tarifas serán comunicadas previamente al Cliente antes de formalizar la propia compra.
  • El Cliente deberá abonar el valor total correspondiente a su pedido mediante los pagos que ofrece PayU. El pago con tarjeta se realiza con los protocolos de seguridad de PayU. Para información detallada, diríjase a: https://legal.payulatam.com/ES/politica_de_privacidad.HTML

  • El Cliente deberá notificar a KAANAS cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para las compras, mediante email o vía telefónica, en el menor plazo de tiempo posible para que KAANAS pueda realizar las gestiones oportunas.

  • Antes de la aceptación por parte de KAANAS de cualquier oferta de compra realizada por un cliente y/o usuario, el cliente y/o usuario estará en la obligación de elegir la forma en que hará pago del precio correspondiente, de acuerdo con los medios de pago que se encuentran establecidos en nuestro sitio web. En ningún caso KAANAS será responsable por los fallos en las comunicaciones de las entidades bancarias o crediticias, así como tampoco será responsable por los daños que llegasen a causarse a los clientes y/o usuarios como consecuencia de una acción u omisión de dichas entidades. Cuando el pago haya sido verificado por parte de KAANAS, ésta podrá proceder a la aceptación de la oferta de compra realizada por el cliente y/o usuario. Sin embargo, KAANAS se reserva el derecho de negar la aceptación de una oferta de compra o de aceptar la misma pero parcialmente. En estos casos, KAANAS sólo estará obligado a restituirle al cliente y/o usuario el valor cancelado por la oferta de compra no aceptada o el porcentaje correspondiente a la parte no aprobada de una oferta de compra aceptada parcialmente, sin ningún tipo de interés o rendimiento.

 

FORMALIZACIÓN DE PEDIDOS

  • Una vez formalizado el pedido, es decir, con la aceptación de las Condiciones de Uso y la confirmación del proceso de compra, KAANAS enviará un email al Cliente confirmando los detalles de la compra realizada.

 

CANCELACIÓN / ANULACION DE PEDIDOS

La anulación de una compra sólo se efectúa si el proveedor no está en capacidad de enviar el producto al Cliente por falta de inventario y/u otro motivo de fuerza mayor. En caso de que esto suceda, se le notificará al cliente y se procederá a la devolución del dinero. Los tiempos de devolución de dinero varían dependiendo del método de pago utilizado.

El Cliente puede elegir entre los siguientes métodos de rembolso:

  • Bono: los bonos tienen vigencia de un año y deberán ser usados en una sola compra. El tiempo de entrega de este reembolso es de 2 días hábiles.
  • Consignación Bancaria: El titular de la cuenta debe ser el mismo que realizo la compra en www.kaanas.com.co. El rembolso se efectuará en 3 días hábiles.

 

KAANAS aceptará cancelaciones de pedidos únicamente si se soliciten dentro de 24 horas después de realizar su pedido. El cliente dispone de 24 horas a (partir del momento en que KAANAS recibe el pedido), para cancelar su pedido. 

Para cancelar un pedido por cualquier motivo, el Cliente debe escribir un correo a adminco@kaanas.com con el número de pedido que desea cancelar y debe expresar detalladamente el motivo de su cancelación. 

 

PLAZOS, LUGAR DE ENTREGA Y EXTRAVÍOS DE LOS PRODUCTOS

Entrega del producto

KAANAS se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que el Cliente señale en el formulario de pedido. Con el fin de optimizar la entrega, agradecemos al Cliente que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado. KAANAS no será responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el Cliente en el formulario de pedido no se ajuste a la realidad o hayan sido omitidos.

 

Tener en cuenta los siguientes puntos:

    • FedEx no trabaja los fines de semana. FedEx recoge y entrega de lunes a viernes. Estos tiempos debes tenerlos en cuenta al momento de calcular la fecha de entrega de tu pedido. 
  • FedEx solo llega a ciudades principales, los envíos que son en zonas donde no llega FedEx serán enviados a través de un aliado comercial de FedEx. Estos envíos tardan un poco más, dependiendo de la zona. 
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    Plazo de Entrega

     

    Los envíos los realizaremos a través de FedEx. El pedido realizado por usted le será entregado en un plazo máximo de 15 días hábiles (si es envío nacional) desde que recibe la confirmación del pedido. 

    Los tiempos de entrega empiezan a contar a partir de la confirmación del pago, la sabrás a través de un correo electrónico que recibirás. Para pagos con tarjeta de crédito y débito/PSE, la plataforma de pagos PayU deberá aprobar la transacción de acuerdo con el análisis de los datos, lo cual puede tardar hasta 1 día hábil. En el momento de la aprobación del pago, recibirás un correo electrónico con la confirmación del mismo.

     

    Es importante tener en cuenta que:

    • Si el pago de tu compra es confirmado de lunes a viernes, el primer día hábil es el día en que recibes la confirmación del pago y desde ese día empezará a contar el tiempo de entrega
    • Si el pago de tu compra es confirmado el sábado, domingo o día festivo, el tiempo de entrega empezará a contar a partir del siguiente día hábil de la confirmación de tu pago.
    • Igualmente debes tener presente que solo los pedidos que ocurran antes de las 12:00 pm cuentan como del mismo día; todo pedido que ocurra después de las 12:00 pm se contará su tiempo de entrega oficial desde el día siguiente.

     
    Estos plazos son una estimación. Por ello, es posible que varíen por razones logísticas o de fuerza mayor. En casos de retrasos en las entregas, KAANAS informará a sus clientes en cuanto tenga conocimiento de ellos. Cada entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual la empresa de mensajería pone el producto a disposición del Cliente, que se materializa a través del sistema de control utilizado por la compañía de mensajería.


    En el caso de retrasos o fallos en la entrega de los pedidos imputables a KAANAS, el Cliente podrá devolver su pedido de acuerdo con el procedimiento descrito en la sección de Devoluciones. No se considerarán retrasos en la entrega aquellos casos en los que el pedido haya sido puesto a disposición del Cliente por parte de la compañía de transporte dentro del plazo acordado y no haya podido ser entregado por causa imputable al Cliente.


    Una vez que el pedido salga de nuestra bodega, se le enviará un correo notificándole que su pedido está siendo enviado. Por motivos de seguridad no se aceptará ningún pedido cuando no sea posible identificar al destinatario del pedido y su dirección.

    Entregas no realizadas y Extravío 

    Se entiende que cualquier persona que se encuentre en el lugar señalado por el Cliente para la entrega de los productos está autorizada para recibir el pedido, por lo tanto, KAANAS queda exonerada de cualquier reclamación derivada de la entrega que se realice en el lugar señalado por el cliente.

    Si en el momento de la entrega el Cliente se encuentra ausente, la empresa de mensajería se encargará de contactar al cliente vía telefónica con el fin de reprogramar una entrega posterior.

    En caso de que no se logre hacer la entrega en el segundo intento, el envío entrara en proceso de verificación. Servicio al cliente lo contactará nuevamente en caso de que sea necesario.  Si pasado el proceso de verificación el envió no logra ser entregado, este será devuelto, el pedido será cancelado y se iniciará el proceso de devolución de dinero (únicamente nota crédito)

    Si pasados 5 días hábiles tras la salida a reparto del pedido no se ha concertado la entrega, el Cliente deberá ponerse en contacto con KAANAS. En caso de que el Cliente no proceda así, pasados 5 días hábiles desde la salida a reparto del pedido será devuelto y el Cliente deberá hacerse cargo de los gastos de envío y de retorno a origen de la mercancía, así como de los posibles gastos de gestión asociados. Si el motivo por el que no se ha podido realizar la entrega es el extravío del paquete, la empresa de mensajería iniciará una investigación.

    Diligencia en la entrega

    El Cliente deberá comprobar el buen estado del paquete ante la empresa de mensajería, indicando cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje. Si, posteriormente, una vez revisado el producto, el Cliente detectase cualquier incidencia como golpe, rotura, indicios de haber sido abierto o cualquier desperfecto causado en éste por el envío, éste se compromete a comunicarlo a KAANAS vía email (admin@kaanas.com) dentro de las 24 horas siguientes desde la entrega. A partir de ese momento no se atenderán incidencias por ese tipo. 

    POLÍTICAS DEVOLUCIÓNES

    Con el objetivo de facilitar a los Clientes el proceso de devolución y poder hacer un correcto seguimiento, KAANAS establece como único procedimiento de devolución el establecido en este documento. KAANAS SOLO ACEPTA devoluciones si el motivo es imputable a KAANAS (ej: defectuoso, envió de pedido equivocado) 

    KAANAS sólo aceptará devoluciones que cumplan los siguientes requisitos:

    • El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar su embalaje y etiquetado original.

    Criterios para aceptación de devolución

     

    Error en el pedido enviado 

    • Talla equivocada
    • Color equivocado
    • Modelo equivocado

     

    Producto defectuoso

     

    Para proceder con una devolución, se deben seguir los siguientes pasos:

     

    1. Si el motivo de la devolución es imputable, solo podrá hacerse dentro de las 24 horas siguientes a la recepción del producto por parte del Cliente. El Cliente debe comunicar a KAANAS al correo adminco@kaanas.com su intención de devolver el/los productos/s adquirido/s dentro de un plazo máximo de 24 horas. 
    2. KAANAS informará al cliente la dirección a la que debe enviar el producto.
    3. El cliente debe enviarlo mediante una empresa de mensajería de su elección. Los gastos de envió de la devolución debe pagarlos el Cliente.
    4. Informar a KAANAS de la empresa de mensajería utilizada, fecha y hora de la devolución.

     

    DEVOLUCIONES (DERECHO DE RETRACTO)

    KAANAS ofrece a sus Clientes la posibilidad de retractarse de la compra durante los primeros 5 días hábiles después de la entrega del producto.

     

    Para solicitar un retracto el cliente debe enviar un correo antes de los 5 días hábiles después de haber recibido el producto a adminco@kaanas.com con el motivo de solicitud de cambio y si requiere un producto igual, uno diferente, o un reembolso en nota de crédito. Nota: es importante ser muy específico sobre los motivos para su solicitud de cambio.

     

    Luego de que el correo sea revisado por KAANAS, el cliente recibirá un correo electrónico con las instrucciones a seguir. El producto debe estar en perfectas condiciones, sin haberse utilizado y en su empaque original, incluyendo todos los empaques y etiquetas.

     

    Cuando el producto sea recibido, el proveedor realiza el control de calidad que tarda aproximadamente 5 días hábiles. Cuando el estado del producto sea determinado y el cambio o reembolso en nota crédito sea autorizado, procederemos con la opción escogida por el cliente.  

     

    Los reembolsos solo se realizarán en forma de nota de crédito. NO se hacen devoluciones de dinero. 

     

    En ningún caso se admitirá el retracto mediante devolución de bienes que han sido usados y tampoco si son productos confeccionados a la medida o elaborados conforme las instrucciones del consumidor.

     

    CAMBIOS

    Todos los productos comprados a KAANAS podrán ser cambiados, siempre que el Cliente comunique a KAANAS su intención de devolver el/los productos/s adquirido/s dentro de un plazo máximo de hasta 5 días hábiles desde la fecha en que recibe el producto y que se cumplan el resto de las condiciones establecidas.

    Proceso para solicitud de cambios

    Cambiar un artículo comprado en KAANAS es muy sencillo. Envíanos un correo a adminco@kaanas.com solicitando el cambio, el correo debe incluir la siguiente información:

    • Orden de compra:
    • Referencia / nombre de nueva prenda:
    • Datos (dirección, nombre teléfono) de envío (regreso):
    • Motivo del cambio:

    Una vez la devolución este aprobada enviaremos un correo con la confirmación donde indicaremos la dirección donde se debe enviar el paquete. 

    Una vez recibido el cambio procederemos a enviar el nuevo producto. Te notificaremos una vez tu producto esté listo para ser enviada. 


    TENER EN CUENTA 

    • El producto escogido para el cambio debe ser de igual o mayor valor al producto devuelto. 
    • El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar su embalaje original.
    • El paquete deberá ser embalado y rotulado correctamente con la información suministrada.
    • El cambio será enviado de regreso en un tiempo de 10-15 días hábiles luego de confirmado el recibido del paquete.
    • Si se genera algún excedente éste debe ser cancelado previamente para proceder con el despacho. 
    • Por políticas de la marca no se asumen envíos de productos adquiridos en descuento.
    • Si el producto fue adquirido en precio full, KAANAS asume él envió de regreso, solo en el primer cambio.
    • La compra realizada, deberá estar dentro del tiempo estipulado en las políticas de cambio.
    • Productos personalizados por el cliente no tienen cambios

     

    EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD DE LA GARANTÍA

    KAANAS se exonerará de la responsabilidad que se deriva de la garantía, cuando demuestre que el defecto proviene de:

    1. El uso indebido del producto por parte del Cliente.
    2. Cuando el Cliente no siguió las instrucciones para el cuidado del producto (ver Cuidado de producto).

    GARANTIAS 

    Para KAANAS es un placer encargarnos de reparaciones a productos que sean el resultado de defectos de material, insumos o fabricación. NO cubre eventos en que presenten deterioro por mal uso del producto, raspones o rayones al material, o contacto con superficies ásperas, manchas que sean resultado del uso de tinte, perfumes, cremas, geles y contacto con otros materiales que puedan causar daño al producto; exposición del producto a altas temperaturas o contacto con el agua 

    La garantía de los productos es de 30 días partir del momento en el que recibe el producto y sólo por defectos de fabricación que por diversos motivos no hayan sido detectados en nuestra inspección visual al momento de realizar el envío. Para este efecto, deberá notificarnos dentro de los primeros 5 días hábiles una vez reciba el producto.

    Reparación, reposición o devolución de dinero:

    1. Si la efectividad de la garantía consiste en la reparación, esta se efectuará dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la respuesta emitida.
    2. En el caso en que el producto no admita reparación, el cliente podrá optar por la reposición por uno igual si existe en inventario o por otro producto existente (de igual o mayor valor). La reposición del producto se deberá efectuar dentro de los treinta (30) días siguientes a la emisión de la respuesta. Si el cliente decide la reposición por un producto de mayor valor, deberá pagar la diferencia.
    3. En el caso que el consumidor no desee la reposición del producto, ni adquirir un nuevo producto, se procederá a realizar la devolución del dinero dentro de los siguientes 10 días hábiles. 

     

    Antes de efectuar reclamaciones por garantía, tenga en cuenta que:

    • Los productos de cuero presentan vetas y marcas que son características naturales de las pieles, lo cual incluye su envejecimiento y desgaste. 
    • Para el caso del calzado de cuero, se pueden presentar arrugas en el empeine o en otras partes, debido a la forma particular del pie de cada cliente.
    • Para los zapatos que llevan algún tipo de piel, tener en cuenta que esta puede tener variaciones de colores, texturas, diseños. 
    • Para productos artesanales es importante tener en cuenta que estos son productos elaborados 100% a mano y pueden presentar variaciones entre la pieza original y la de la foto exhibida en la página. 

     

    El cliente deberá reportar la anomalía al email: adminco@kaanas.com con la siguiente información: nombre completo y número de cédula, número de factura, y fotos del/los defectos/s del producto. EL cliente recibirá instrucciones a seguir para el envío del producto. Una vez recibió el producto, este se someterá a los conceptos del departamento de calidad quienes indicarán si es procedente la garantía y la forma en que ella se realizará.

     

    LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

    La prestación del servicio de la Página web y las presentes Términos y Condiciones y políticas de compra de la página Web y las particulares que se llegaren a establecer, se rigen por la ley colombiana. Ley 1480 de 2011 «Estatuto del Consumidor», Las páginas en Internet, su diseño y presentación gráfica, están amparadas por las disposiciones de la ley 23 de 1982, artículos 12 y 30 y la decisión 351 del Acuerdo de Cartagena (para el caso colombiano) y por las disposiciones del copyright Act. de 1976 de Estados Unidos de América.

    Agradecemos su interés en consultar esta CONDICIONES GENERALES DE USO Y POLÍTICAS DE COMPRA.

    MANEJO DE DATOS


    En caso de que el visitante ingrese datos personales a alguno de los sistemas relacionados o incorporados en la Página Web, KAANAS tratará los datos de manera confidencial y serán utilizados exclusivamente para propósitos relacionados con los servicios que presta la marca.

    KAANAS se compromete a no ceder, vender, ni compartir los datos recibidos en la Página Web sin aprobación expresa del titular de los datos.