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SECCI√ďN 1 - CONDICIONES GENERALES DE USO

Nos reservamos el derecho de rechazar el servicio a cualquier persona por cualquier motivo en cualquier momento.
Usted comprende que su contenido (sin incluir la información de la tarjeta de crédito) puede transferirse sin cifrar e involucrar (a) transmisiones a través de varias redes; y (b) cambios para cumplir y adaptarse a los requisitos técnicos de conexión de redes o dispositivos. La información de la tarjeta de crédito siempre se cifra durante la transferencia a través de las redes.
Usted acepta no reproducir, duplicar, copiar, vender, revender ni explotar ninguna parte del Servicio, el uso del Servicio o el acceso al Servicio o cualquier contacto en el sitio web a través del cual se proporciona el servicio, sin nuestro permiso expreso por escrito.
Los encabezados utilizados en este acuerdo se incluyen solo por conveniencia y no limitarán ni afectarán estos Términos.

 

SECCI√ďN 2 - PROPIEDAD INTELECTUAL

El usuario se obliga a efectuar un uso diligente, correcto y lícito de la Página Web, así como a no suprimir, eludir, o manipular los derechos de autor y demás datos que identifican a la marca KAANAS COLOMBIA.

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SECCI√ďN 3 - RESPONSABILIDAD Y EXCLUSI√ďN DE GARANT√ćAS

El contenido de la P√°gina web es de car√°cter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos.

KAANAS no ser√° responsable por los da√Īos y perjuicios que pudieran ocasionarse mediante el uso de la informaci√≥n provista por medio del servicio.

KAANAS no garantiza la exactitud o veracidad de todo o parte de la información contenida en el sitio, ni su actualización, ni que dicha información haya sido alterada o modificada en todo o en parte, luego de haber sido incluida en el sitio, ni cualquier otro aspecto o característica de la información brindada por medio del sitio o a través de los enlaces eventualmente incluidos en el mismo.

KAANAS excluye, hasta donde permite la legislaci√≥n aplicable en la Rep√ļblica de Colombia, cualquier responsabilidad por los da√Īos y perjuicios de toda naturaleza derivados de:

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  • La presencia de virus o de otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en los sistemas inform√°ticos, documentos electr√≥nicos o datos de los Usuarios.

 

SECCI√ďN 4 - PRECIOS DE LOS PRODUCTOS¬†

  • Todos los precios de los productos que se indican a trav√©s de la P√°gina Web incluyen IVA y los dem√°s impuestos que pudiera corresponder. No obstante, estos precios no incluyen los gastos correspondientes al env√≠o de los productos.¬†
  • Los precios de nuestros productos est√°n sujetos a cambios sin previo aviso. Nos reservamos el derecho de descontinuar o modificar el producto sin previo aviso.

 

SECCI√ďN 5 - DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS

  • KAANAS¬†COLOMBIA informa al Cliente que el n√ļmero de unidades disponibles se mantiene actualizado con las existencias en bodega, en ning√ļn caso KAANAS COLOMBIA pondr√° a la venta de forma intencionada m√°s unidades de las que disponga. KAANAS COLOMBIA har√° todo lo posible por cumplirle a todos sus Clientes en la demanda de los productos.
  • Para el supuesto en que el producto no est√© disponible despu√©s de haberse realizado el pedido, el Cliente ser√° informado por email de la anulaci√≥n total o parcial de √©ste. La anulaci√≥n parcial del pedido debido a falta de disponibilidad no da derecho a la anulaci√≥n de la totalidad del pedido. Si a ra√≠z de esta anulaci√≥n el cliente quiere devolver el producto entregado deber√° seguir lo estipulado en el apartado Devoluci√≥n.

 

SECCI√ďN 6 - PAGO DE LOS PRODUCTOS

  • El Cliente se compromete a pagar la totalidad del valor del producto en el momento que realiza el pedido. Al precio inicial que figure en el Sitio Web www.kaanas.com.co para cada uno de los productos ofrecidos se les sumar√°n las tarifas correspondientes a los gastos de env√≠o pertinentes.¬†
  • En cualquier caso, dichas tarifas ser√°n comunicadas previamente al Cliente antes de formalizar la propia compra.
  • El Cliente deber√° abonar el valor total correspondiente a su pedido mediante los pagos que ofrece PayU. El pago con tarjeta se realiza con los protocolos de seguridad de PayU. Para informaci√≥n detallada, dir√≠jase a: https://legal.payulatam.com/ES/politica_de_privacidad.HTML
  • El Cliente deber√° notificar a KAANAS cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para las compras, mediante email o v√≠a telef√≥nica, en el menor plazo de tiempo posible para que KAANAS pueda realizar las gestiones oportunas.
  • Antes de la aceptaci√≥n por parte de KAANAS de cualquier oferta de compra realizada por un cliente y/o usuario, el cliente y/o usuario estar√° en la obligaci√≥n de elegir la forma en que har√° pago del precio correspondiente, de acuerdo con los medios de pago que se encuentran establecidos en nuestro sitio web. En ning√ļn caso KAANAS ser√° responsable por los fallos en las comunicaciones de las entidades bancarias o crediticias, as√≠ como tampoco ser√° responsable por los da√Īos que llegasen a causarse a los clientes y/o usuarios como consecuencia de una acci√≥n u omisi√≥n de dichas entidades. Cuando el pago haya sido verificado por parte de KAANAS, √©sta podr√° proceder a la aceptaci√≥n de la oferta de compra realizada por el cliente y/o usuario. Sin embargo, KAANAS se reserva el derecho de negar la aceptaci√≥n de una oferta de compra o de aceptar la misma pero parcialmente. En estos casos, KAANAS s√≥lo estar√° obligado a restituirle al cliente y/o usuario el valor cancelado por la oferta de compra no aceptada o el porcentaje correspondiente a la parte no aprobada de una oferta de compra aceptada parcialmente, sin ning√ļn tipo de inter√©s o rendimiento.

 

FORMALIZACI√ďN DE PEDIDOS

  • Una vez formalizado el pedido, es decir, con la aceptaci√≥n de las Condiciones de Uso y la confirmaci√≥n del proceso de compra, KAANAS enviar√° un email al Cliente confirmando los detalles de la compra realizada.

 

SECCI√ďN 7 - CANCELACI√ďN / ANULACION DE PEDIDOS

La anulaci√≥n de una compra s√≥lo se efect√ļa si el proveedor no est√° en capacidad de enviar el producto al Cliente por falta de inventario y/u otro motivo de fuerza mayor. En caso de que esto suceda, se le notificar√° al cliente y se proceder√° a la devoluci√≥n del dinero. Los tiempos de devoluci√≥n de dinero var√≠an dependiendo del m√©todo de pago utilizado.

El Cliente puede elegir entre los siguientes métodos de rembolso:

  • Bono: los bonos tienen vigencia de un a√Īo y deber√°n ser usados en una sola compra. El tiempo de entrega de este reembolso es de 2 d√≠as h√°biles.
  • Consignaci√≥n Bancaria: El titular de la cuenta debe ser el mismo que realizo la compra en www.kaanas.com.co. El rembolso se efectuar√° en 3 d√≠as h√°biles.

 

KAANAS aceptar√° cancelaciones de pedidos √ļnicamente si se soliciten dentro de 24 horas despu√©s de realizar su pedido. El cliente dispone de 24 horas a (partir del momento en que KAANAS recibe el pedido), para cancelar su pedido.¬†

Para cancelar un pedido por cualquier motivo, el Cliente debe escribir un correo a adminco@kaanas.com con el n√ļmero de pedido que desea cancelar y debe expresar detalladamente el motivo de su cancelaci√≥n.¬†

 

SECCI√ďN 8 - PLAZOS, LUGAR DE ENTREGA Y EXTRAV√ćOS DE LOS PRODUCTOS

Entrega del producto

KAANAS se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la direcci√≥n que el Cliente se√Īale en el formulario de pedido. Con el fin de optimizar la entrega, agradecemos al Cliente que indique una direcci√≥n en la cual el pedido pueda ser entregado. KAANAS no ser√° responsable por los errores causados en la entrega cuando la direcci√≥n de entrega introducida por el Cliente en el formulario de pedido no se ajuste a la realidad o hayan sido omitidos.

 

Tener en cuenta los siguientes puntos:

 

  • FedEx no trabaja los fines de semana. FedEx recoge y entrega de lunes a viernes. Estos tiempos debes tenerlos en cuenta al momento de calcular la fecha de entrega de tu pedido.¬†

 

  • FedEx solo llega a ciudades principales, los env√≠os que son en zonas donde no llega FedEx ser√°n enviados a trav√©s de un aliado comercial de FedEx. Estos env√≠os tardan un poco m√°s, dependiendo de la zona.¬†

 

Plazo de Entrega

 

Los envíos los realizaremos a través de FedEx. El pedido realizado por usted le será entregado en un plazo máximo de 10 días hábiles (si es envío nacional) desde que recibe la confirmación del pedido. 

Los tiempos de entrega empiezan a contar a partir de la confirmación del pago, la sabrás a través de un correo electrónico que recibirás. Para pagos con tarjeta de crédito y débito/PSE, la plataforma de pagos PayU deberá aprobar la transacción de acuerdo con el análisis de los datos, lo cual puede tardar hasta 1 día hábil. En el momento de la aprobación del pago, recibirás un correo electrónico con la confirmación del mismo.

 

Es importante tener en cuenta que:

  • Si el pago de tu compra es confirmado de lunes a viernes, el primer d√≠a h√°bil es el d√≠a en que recibes la confirmaci√≥n del pago y desde ese d√≠a empezar√° a contar el tiempo de entrega
  • Si el pago de tu compra es confirmado el s√°bado, domingo o d√≠a festivo, el tiempo de entrega empezar√° a contar a partir del siguiente d√≠a h√°bil de la confirmaci√≥n de tu pago.
  • Igualmente debes tener presente que solo los pedidos que ocurran antes de las 12:00 pm cuentan como del mismo d√≠a; todo pedido que ocurra despu√©s de las 12:00 pm se contar√° su tiempo de entrega oficial desde el d√≠a siguiente.

 
Estos plazos son una estimaci√≥n. Por ello, es posible que var√≠en por razones log√≠sticas o de fuerza mayor. En casos de retrasos en las entregas, KAANAS informar√° a sus clientes en cuanto tenga conocimiento de ellos. Cada entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual la empresa de mensajer√≠a pone el producto a disposici√≥n del Cliente, que se materializa a trav√©s del sistema de control utilizado por la compa√Ī√≠a de mensajer√≠a.


En el caso de retrasos o fallos en la entrega de los pedidos imputables a KAANAS, el Cliente podr√° devolver su pedido de acuerdo con el procedimiento descrito en la secci√≥n de Devoluciones. No se considerar√°n retrasos en la entrega aquellos casos en los que el pedido haya sido puesto a disposici√≥n del Cliente por parte de la compa√Ī√≠a de transporte dentro del plazo acordado y no haya podido ser entregado por causa imputable al Cliente.


Una vez que el pedido salga de nuestra bodega, se le enviar√° un correo notific√°ndole que su pedido est√° siendo enviado. Por motivos de seguridad no se aceptar√° ning√ļn pedido cuando no sea posible identificar al destinatario del pedido y su direcci√≥n.

 

Entregas no realizadas y Extravío 

Se entiende que cualquier persona que se encuentre en el lugar se√Īalado por el Cliente para la entrega de los productos est√° autorizada para recibir el pedido, por lo tanto, KAANAS queda exonerada de cualquier reclamaci√≥n derivada de la entrega que se realice en el lugar se√Īalado por el cliente.

Si en el momento de la entrega el Cliente se encuentra ausente, la empresa de mensajería se encargará de contactar al cliente vía telefónica con el fin de reprogramar una entrega posterior.

En caso de que no se logre hacer la entrega en el segundo intento, el env√≠o entrara en proceso de verificaci√≥n. Servicio al cliente lo contactar√° nuevamente en caso de que sea necesario.¬† Si pasado el proceso de verificaci√≥n el envi√≥ no logra ser entregado, este ser√° devuelto, el pedido ser√° cancelado y se iniciar√° el proceso de devoluci√≥n de dinero (√ļnicamente nota cr√©dito)

Si pasados 5 días hábiles tras la salida a reparto del pedido no se ha concertado la entrega, el Cliente deberá ponerse en contacto con KAANAS. En caso de que el Cliente no proceda así, pasados 5 días hábiles desde la salida a reparto del pedido será devuelto y el Cliente deberá hacerse cargo de los gastos de envío y de retorno a origen de la mercancía, así como de los posibles gastos de gestión asociados. Si el motivo por el que no se ha podido realizar la entrega es el extravío del paquete, la empresa de mensajería iniciará una investigación.

Diligencia en la entrega

El Cliente deberá comprobar el buen estado del paquete ante la empresa de mensajería, indicando cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje. Si, posteriormente, una vez revisado el producto, el Cliente detectase cualquier incidencia como golpe, rotura, indicios de haber sido abierto o cualquier desperfecto causado en éste por el envío, éste se compromete a comunicarlo a KAANAS vía email (admin@kaanas.com) dentro de las 24 horas siguientes desde la entrega. A partir de ese momento no se atenderán incidencias por ese tipo. 

 

    SECCI√ďN¬†9 - RENUNCIA DE GARANT√ćAS;¬†LIMITACI√ďN DE RESPONSABILIDAD

    No garantizamos, representamos ni aseguramos que su uso de nuestro servicio ser√° ininterrumpido, oportuno, seguro o libre de errores.
    No garantizamos que los resultados que puedan obtenerse del uso del servicio sean precisos o confiables.
    Usted acepta que, de vez en cuando, podemos eliminar el servicio por períodos de tiempo indefinidos o cancelar el servicio en cualquier momento, sin previo aviso.
    Usted acepta expresamente que su uso o incapacidad para usar el servicio es bajo su propio riesgo.¬†El servicio y todos los productos y servicios que se le entregan a trav√©s del servicio se proporcionan (salvo que lo indiquemos expresamente) 'tal cual' y 'seg√ļn disponibilidad' para su uso, sin ninguna representaci√≥n, garant√≠a o condici√≥n de ning√ļn tipo, ya sea expresa o impl√≠citas, incluidas todas las garant√≠as o condiciones impl√≠citas de comerciabilidad, calidad comercial, idoneidad para un prop√≥sito particular, durabilidad, t√≠tulo y no infracci√≥n.
    transmitidos o puestos a disposici√≥n de otro modo a trav√©s del servicio, incluso si se advierte de su posibilidad.¬†Debido a que algunos estados o jurisdicciones no permiten la exclusi√≥n o limitaci√≥n de responsabilidad por da√Īos consecuentes o incidentales, en dichos estados o jurisdicciones, nuestra responsabilidad se limitar√° al m√°ximo permitido por la ley.

     

      SECCI√ďN 10 - GARANTIAS¬†

      Para KAANAS es un placer encargarnos de reparaciones a productos que sean el resultado de defectos de material, insumos o fabricaci√≥n. NO cubre eventos en que presenten deterioro por mal uso del producto, raspones o rayones al material, o contacto con superficies √°speras, manchas que sean resultado del uso de tinte, perfumes, cremas, geles y contacto con otros materiales que puedan causar da√Īo al producto; exposici√≥n del producto a altas temperaturas o contacto con el agua¬†

      La garantía de los productos es de 30 días partir del momento en el que recibe el producto y sólo por defectos de fabricación que por diversos motivos no hayan sido detectados en nuestra inspección visual al momento de realizar el envío. Para este efecto, deberá notificarnos dentro de los primeros 5 días hábiles una vez reciba el producto.

      Reparación, reposición o devolución de dinero:

      1. Si la efectividad de la garantía consiste en la reparación, esta se efectuará dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la respuesta emitida.
      2. En el caso en que el producto no admita reparación, el cliente podrá optar por la reposición por uno igual si existe en inventario o por otro producto existente (de igual o mayor valor). La reposición del producto se deberá efectuar dentro de los treinta (30) días siguientes a la emisión de la respuesta. Si el cliente decide la reposición por un producto de mayor valor, deberá pagar la diferencia.
      3. En el caso que el consumidor no desee la reposición del producto, ni adquirir un nuevo producto, se procederá a realizar la devolución del dinero dentro de los siguientes 10 días hábiles. 

       

      Antes de efectuar reclamaciones por garantía, tenga en cuenta que:

      • Los productos de cuero presentan vetas y marcas que son caracter√≠sticas naturales de las pieles, lo cual incluye su envejecimiento y desgaste.¬†
      • Para el caso del calzado de cuero, se pueden presentar arrugas en el empeine o en otras partes, debido a la forma particular del pie de cada cliente.
      • Para los zapatos que llevan alg√ļn tipo de piel, tener en cuenta que esta puede tener variaciones de colores, texturas, dise√Īos.¬†
      • Para productos artesanales es importante tener en cuenta que estos son productos elaborados 100% a mano y pueden presentar variaciones entre la pieza original y la de la foto exhibida en la p√°gina.¬†

       

      El cliente deber√° reportar la anomal√≠a al email: adminco@kaanas.com con la siguiente informaci√≥n: nombre completo y n√ļmero de c√©dula, n√ļmero de factura, y fotos del/los defectos/s del producto. EL cliente recibir√° instrucciones a seguir para el env√≠o del producto. Una vez recibi√≥ el producto, este se someter√° a los conceptos del departamento de calidad quienes indicar√°n si es procedente la garant√≠a y la forma en que ella se realizar√°.

       

      SECCI√ďN 11 - LEY APLICABLE Y JURISDICCI√ďN

      La prestaci√≥n del servicio de la P√°gina web y las presentes T√©rminos y Condiciones y pol√≠ticas de compra de la p√°gina Web y las particulares que se llegaren a establecer, se rigen por la ley colombiana. Ley 1480 de 2011 ¬ęEstatuto del Consumidor¬Ľ, Las p√°ginas en Internet, su dise√Īo y presentaci√≥n gr√°fica, est√°n amparadas por las disposiciones de la ley 23 de 1982, art√≠culos 12 y 30 y la decisi√≥n 351 del Acuerdo de Cartagena (para el caso colombiano) y por las disposiciones del copyright Act. de 1976 de Estados Unidos de Am√©rica.

      Agradecemos su inter√©s en consultar esta CONDICIONES GENERALES DE USO Y POL√ćTICAS DE COMPRA.

      SECCI√ďN 12 - MANEJO DE DATOS


      En caso de que el visitante ingrese datos personales a alguno de los sistemas relacionados o incorporados en la Página Web, KAANAS tratará los datos de manera confidencial y serán utilizados exclusivamente para propósitos relacionados con los servicios que presta la marca.

      KAANAS se compromete a no ceder, vender, ni compartir los datos recibidos en la Página Web sin aprobación expresa del titular de los datos.